PREMIER LEAGUE

Víctor Valdés dejará el Standard para volver a la Premier League

Víctor Valdés, cedido por el Manchester United al Standard de Lieja, no firmará por el club belga a fin de temporada porque quiere regresar a Inglaterra

Valdés está agradecido al Standard pero quiere volver a la Premier League

Valdés está agradecido al Standard pero quiere volver a la Premier League / sport

Alain Corone

Víctor Valdés dejará el Standard de Lieja al acabar la temporada y su primera intención es la de volver a la Premier League.

El portero catalán, de 34 añosllegó a Bélgica en enero, cedido por el Manchester United, con un contrato hasta el mes de junio, cuando acaba su relación con los diablos rojos.

Enfrentado con Louis van Gaal, que le apartó de la disciplina del primer equipo de Old Trafford en julio de 2015Valdés encontró una salida durante el mercado de invierno cuando se comprometió con el Standard, donde ha recuperado sensaciones y ritmo de competición.

Pero su deseo, a pesar del agradecimiento que mantiene al club belga, es regresar a Inglaterra y probar suerte en otro club de la Premier League, después de una primera etapa en la que quedó prendado, según se desprende de sus conversaciones en el vestuario del Standard, del ambiente que se respira en los estadios británicos.

Valdés, que ganó la Copa belga el 20 de marzo ante el Brujas y se ha destacado como uno de los jugadores clave del Standard, no pudo evitar que su equipo se quedase fuera de la lucha por el título de Liga y se encuentra en cierto modo decepcionado tanto con el día a día del fútbol belga como del nivel del campeonato, inferior en lo que a intensidad esperaba.

A pesar de ser indiscutible en la portería y haber recibido el aviso de su representante, Ginés Carvajal, del deseo del club de Lieja por ofrecerle un contrato de cara al próximo ejercicio, el meta le ha trasladado al agente su interés por buscar un club en Inglaterra que le ofreciera la titularidad, aun siendo consciente de que eso estaría prácticamente descartado en una entidad de primer nivel.

En octubre de 2015 se rumoreó su cesión al Newcastle, para cubrir la baja de Tim Krul, quien se rompió el ligamento de la rodilla, pero el propio Newcastle, que ahora lucha por escapar del descenso a las órdenes de Rafa Benítez, rechazó esa posibilidad.