Premier League

Valdés brilla en su primer partido completo con el Middlesbrough

El portero catalán Víctor Valdés tuvo una buena actuación en la victoria del Middlesbrough sobre el Aston Villa por 1-3

Valdés jugó su segundo partido con el Boro, el primero completo

Valdés jugó su segundo partido con el Boro, el primero completo / TWITTER

Brian Owen

Víctor Valdés protagonizó esta sábado una brillante actuación en la victoria de su equipo, el Middlesbrough, sobre el Aston Villa (1-3), en partido amistoso disputado en el estadio Villa Park de Birmingham. El exportero del FC Barcelona y del Manchester United, que jugó en el Standard de Lieja durante el primer semestre de 2016, disputó sus primeros 90 minutos completos con el Boro, que dirige el técnico vasco Aitor Karanka.

Hasta este sábado, Valdés solo había jugado 45 minutos esta pretemporada con el Middlesbrough, que ha ascendido a la Premier League esta temporada, y esta vez disputó el partido completo apenas 48 horas después de que su equipo haya concretado el fichaje del meta estadounidense Brad Guzan, procedente del Aston Villa. Guzan no fue convocado para el partido de este sábado contra su exequipo.

Valdés tuvo poco trabajo ante el Aston Villa, último clasificado de la Premier el último curso y relegado a la Championship, pero realizó dos buenas paradas ante ocasiones de Gary Gardner Alan Hutton.

El griego Dimitris Konstantopoulos, portero titular la pasada temporada, se quedó en el banquillo mientras que el español Tomás Mejías no parece entrar en los planes de Karanka y ni siquiera fue convocado.

El Middlesbrough iba perdiendo por 1-0 en el descanso, pero el exvalencianista Álvaro Negredo, Viktor Fisher Jordan Rhodes dieron la vuelta al marcador con sus goles.