PREMIER LEAGUE

Vardy, a un paso del Arsenal

Jamie Vardy, apenas un mes después de proclamar su fidelidad al Leicester, aceptó la oferta del Arsenal, que hoy podría cerrar su fichaje

Vardy abandonará al sorprendente campeón y jugará en el Arsenal

Vardy abandonará al sorprendente campeón y jugará en el Arsenal / sport

Jordi Blanco

Jamie Vardy jugará las próximas cuatro temporadas en el Arsenal, que pagará al Leicester la cláusula de liberación incluida en la renovación que firmó en febrero, y que en Inglaterra oscila, al cambio, entre los 30 y los 38 millones de euros dependiendo de los medios.

Personaje capital en la conquista del título de la Premier por parte de los zorros, el delantero, de 29 años, aseguró al terminar la temporada que se quedaría en el club a pesar de las muchas ofertas que había recibido... Hasta que le llamó Arsene Wenger.

El entrenador del Arsenal no solo le ofreció cuatro años de contrato y un salario superior al que tenía en el King Power Stadium, sino que le aseguró ser parte esencial en el ambicioso plan del club gunner.

El viernes, cuando comenzó a tomar cuerpo su marcha, el propio presidente del LesterVichai Raksriaksorn, intentó convencerle de seguir en el club, proponiéndole prolongar otro año su contrato que expiraba en 2019 y aumentando su salario semanal hasta los 120.000 euros, el que se especula le pagará el Arsenal.

Sin embargo, Vardy se mantuvo firme en su decisión, argumentando que fichar por el Arsenal era "un paso adelante" en su carrera.

Autor de 24 goles en la mejor temporada liguera de la historia de los zorros, la fuga de Vardy, a quien Ranieri comparó con el Piojo López, es el primer golpe bajo que sufre el entrenador italiano, que suspiraba con mantener la columna vertebral del campeón.