Premier League

"Vardy iba borracho a los entrenamientos"

Vardy, una de las estrellas del Leicester, tiene un pasado oscuro

Vardy, estrella del Leicester

Vardy, estrella del Leicester / sport

sport.es

Jamie Vardy, una de las figuras del Leicester, campeón de la Premier League, no tuvo unos buenos inicios en este modesto club  británico. Ahora, una vez en la gloria futbolística, el presidente y propietario del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, ha desvelado unos capítulos de la vida de este delantero desconocidos para muchos de los aficionados.

En una entrevista a 'The Sun', el presidente del Leicester ha admitido que Vardy no estaría ahora donde está si no hubiese protagonizado un giro crucial a su vida. "No sabíamos qué hacer”, ha admitido Aiyawatt Srivaddhanaprabha, que ha desvelado que "Vardy venía a los entrenamientos borracho cada día ”. De ello, no obstante, hace años. Fue en 2012 cuando llegó al club de Leicester a cambio de un millón de libras. Le costó asumir su nuevo rol, la de un jugador profesional.

No obstante, la charla que el presidente del Leicester tuvo con Vardy resultó clave para cambiar su destino en el mundo del fútbol, donde ahora es una estrella.

"Ascendió directamente de lo más bajo a la Championship y empezó a beber alcohol diariamente. No sabíamos qué hacer. Yo ni siquiera sabía que bebía hasta que alguien me dijo que llegaba a entrenar borracho", comenta el presidente del Leicester. "Hablé con él y le pregunté: ¿deseas poner fin a tu carrera? ¿quieres seguir así? No esperes una buena carrera’, añade..

"Me dijo que no sabía qué hacer con su vida. Que nunca había ganado tal cantidad de dinero", comenta Aiyawatt Srivaddhanaprabha. "Yo he invertido en tí. ¿Me vas a dar algo a cambio?. ¿Cómo crees que debe ser tu vida? le pregunté", afirmó.

Por suerte tanto para el jugador como para el club británico, Vardy recapacitó. "Dejó de beber y comenzó a trabajar duro en los entrenamientos. Su físico no era tan bueno como ahora. Sabíamos que tenía una aceleración explosiva, pero no teníamos ni idea de que pudiera ser tan bueno. Se ha convertido en una nueva persona”.