El holandés quiere cumplir su contrato

Van Persie seguirá en el Manchester United

Robin van Persie, cuyo contrato con el Manchester United termina al final de la próxima temporada, ha acordado con Van Gaal su continuidad en el club

van persie

Van Persie ya comunicó a Van Gaal su intención de quedarse en el Manchester United / sport

Jordi Blanco

Robin van Persie, que tras dos meses de baja por lesión reapareció el domingo en el campo del Everton, ha acordado con Louis van Gaal su continuidad en el Manchester United la próxima temporada.

El delantero holandés, de 31 años y que cumple su tercera temporada en Old Trafford, fue señalado como uno de los jugadores llamados a abandonar el club en el verano de 2015, al considerarse poco probable una renovación del contrato que finaliza en 2016 y con el objetivo de obtener un beneficio económico con su venta.

Sin embargo, y de acuerdo a lo publicado por el diario Daily Mail, Van Persie mantuvo un reunión con Van Gaal en la que le trasladó su deseo de permanecer en el Manchester United, convencido como estaría de poder contribuir al renacimiento del equipo. El entrenador holandés, que siempre ha mantenido una relación muy cercana con el futbolista, también está por la labor de mantenerle en la plantilla, aunque pretende el fichaje de un delantero de primer nivel después del fiasco que ha supuesto la operación Falcao.

Van Persie llegó al Manchester United en el verano de 2012, tras pagar los diablos rojos 32 millones de euros por su traspaso al Arsenal, con el que había marcado 132 goles en 277 partidos desde 2004. En el ManU lleva anotadas 57 dianas en 102 apariciones, aunque esta temporada su presencia se ha resentido debido a las lesiones, una de tobillo la última de ellas.