Premier League

Van Gaal: "Yo no soy como Ferguson y Wenger"

Louis Van Gaal insiste en su intención de dejar el Manchester United en 2017 y sostiene que, a diferencia de Alex Ferguson y Arsène Wenger, no se ve muchos años entrenando a un mismo equipo

Van Gaal dejará el Manchester United en 2017

Van Gaal dejará el Manchester United en 2017 / sport

SPORT.ES

Van Gaal asegura que, a pesar de haber podido ampliar su contrato de tres años como técnico de los 'red devils', su intención es retirarse en 2017.

En este sentido, el exentrenador barcelonista comparó su forma de ser con la de otros técnicos como Alex Ferguson -el más longevo de sus antecesores en el banquillo de Old Trafford- o Arsène Wenger, que lleva 19 años al frente del Arsenal. Y destacó que, a diferencia de ellos, a él no le gusta estar mucho tiempo en un mismo equipo.

"Ellos son diferentes. Yo siempre quiero más y marco mis propios objetivos", señaló, a pesar de que su estancia en el Ajax (1991-1997) no fue precisamente corta. "Estuve ocho años en el Ajax, seis de ellos como entrenador, y eso fue mucho tiempo. Yo era joven, y quería más. Asumí ese reto, es algo que depende de tu carácter", manifestó Van Gaal, que luego dirigiría al FC Barcelona, la selección holandesa, el AZ Alkmaar y el Bayern de Múnich.