"HE HABLADO CON ÉL Y LE HEMOS HECHO UNA PROGRAMACIÓN"

Van Gaal 'resucita' su "¡tú no tienes ritmo!" con Shaw

El técnico del Manchester United, Louis Van Gaal, apartó del equipo a Luke Shaw por estar fuera de forma

Shaw no ha empezado con buen pie con Van Gaal

Shaw no ha empezado con buen pie con Van Gaal / sport

Toni Juanmartí

A sus 62 años, Louis Van Gaal sigue siendo el mismo técnico que hace 15 temporadas popularizó la frase "¡Tú no tienes ritmo!" en un memorable 'tirón de orejas' a Òscar García durante un entrenamiento del Barça.

Al actual técnico del Manchester United no le gustó el estado de forma de Luke Shaw, recién incorporado del Southampton, y decidió apartarle para que entrenara en solitario. "Siempre he sido un entrenador que ve individualmente y lo que necesita cada jugador. Luke tiene que estar en forma y no lo está. No puede jugar como quiero", dijo Van Gaal al 'Daily Mirror'.

El holandés también explicó que ha hablado con el jugador y éste ha aceptado la programación específica que le ha diseñado el cuerpo técnico. "Habrá que ver cuánto tiempo tarda", concluyó Van Gaal.

Luke Shaw, lateral izquierdo, es una de las perlas del fútbol inglés y también ha sido motivo de debate este verano. El técnico del Chelsea, José Mourinho, hizo unas declaraciones en las que aseguró que está orgulloso "de no haber pagado 20 millones de euros por un chico de 19 años".