Manchester United

¡Van Gaal quería entrenar con gafas de realidad virtual!

Van Gaal planeaba introducir la tecnología de las gafas de realidad virtual como innovadora técnica de entrenamiento en el United.

Van Gaal ya lució gafas de sol en un partido y ahora quería unas de realidad virtual para entrenar...

Van Gaal ya lució gafas de sol en un partido y ahora quería unas de realidad virtual para entrenar... / sport

Sport.es

Decían que sus entrenamientos eran muy aburridos, pero de haber seguido en Old Trafford, Van Gaal planeaba un cambio radical que convertiría a sus sesiones en unas de las más divertidas del planeta.

Y es que según desveló uno de los analistas del Manchester United, Max Reckers, el controvertido técnico holandés tenía pensado mejorar sus técnicas de entrenamiento con ayuda de la tecnología y en este caso con la introducción de unas gafas de realidad virtual.

Visionario en algunos aspectos, y siempre atento a la cantera, fuente de la eterna juventud de los clubs, Louis Van Gaal es descrito por Max Reckers como un "adelantado en pensamiento".

Su deseo de utilizar las gafas de realidad lo demuestran. Así, los jugadores podrían captar imágenes con una visión de 360 grados en las 'goggles' (las gafas de google) para sacar conclusiones sobre lo que hacer en determinadas circunstancias del juego.

La tecnología, desarrollada por Beyond Sportsya la utiliza esta temporada el PSV holandés con notable éxito en sus métodos de trabajo. Una iniciativa revolucionaria que veremos si se traslada a otros clubs de elite. El United estuvo a punto de adoptarla pero Mourinho parece haberla descartado.