Premier League

Van Gaal medita dejar el United a final de temporada

Louis Van Gaal está meditando dejar el banquillo del United a final de temporada, un año antes de que finalice su contrato, debido a las presiones recibidas las últimas semanas

Van Gaal dejaría el United a final de temporada, según la prensa inglesa

Van Gaal dejaría el United a final de temporada, según la prensa inglesa / sport

Miki Soria

La mala racha de resultados que atravesó el Manchester United durante el mes de diciembre ha hecho mella en Van Gaal. El técnico holandés ha conseguido mantener el puesto desde entonces haciendo gala de un instinto de supervivencia encomiable, pero convivir con un ambiente así no está siendo nada fácil para el exentrenador de Ajax, Barça y Bayern Múnich, entre otros.

Según publica el 'Daily Mirror' este miércoles, Van Gaal piensa abandonar Old Trafford el próximo verano a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2017. Las crecientes presiones que está soportando en las últimas semanas serían el motivo de la decisión del técnico, que ya llegó a insinuar a finales de año que de prolongarse la mala racha de resultados sería él mismo el que diría adiós al United antes de que le echaran.

Van Gaal se habría cansado de recibir comentarios en su contra y cree que, a sus 64 años, ya ha tenido suficiente. Su objetivo sería dar el máximo hasta final de temporada -ya dijo públicamente que confía en que su equipo todavía pueda ganar la Premier- y dejar vía libre a la llegada de un nuevo inquilino al banquillo de Old Trafford el próximo verano.

En la lista de posibles sustitutos no hay novedades. Los nombres de Mourinho, Blanc y Pep Guardiola encabezan la lista de opciones que manejan los 'red devils', aunque no está nada claro que sea ninguno de los tres acabe siendo el elegido. Mourinho se mantiene a la espera, aunque también se deja querer por la Federación Inglesa para relevar a Hodgson después de la Eurocopa. Pep Guardiola apunta de manera firme al rival ciudadano del United, el Manchester City y Blanc, que acaba contrato en junio con el PSG, todavía no se ha pronunciado sobre su futuro.