Premier League

Van Gaal elogia a la afición del Manchester United

Louis van Gaal, entrenador holandés del Manchester United, destaca que los aficionados del equipo "siguen aplaudiendo a los futbolistas", a pesar de los recientes malos resultados

Van Gaal, pese a todo, está contento con la afición del United

Van Gaal, pese a todo, está contento con la afición del United / EFE

Josep Coves

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, está agradecido a los aficionados del equipo por el apoyo que han mostrado a los jugadores en los últimos partidos, a pesar de que los resultados no han sido positivos y el propio técnico ha estado al borde de la destitución. "He tenido problemas con otros clubs a los que dirigí, pero debo decir que los mejores fans son los del Manchester United".

El equipo de los diablos rojos ocupa el sexto puesto de la clasificación de la Premier League, con nueve puntos menos que el Arsenal, que es líder, y a principios de diciembre fue eliminado de la Champions League por el Wolfsburgo. Desde entonces el Manchester United no ha ganado un solo partido. Desde su última victoia, el 21 de noviembre en terreno del Watford (1-2), el equipo de Van Gaal lleva ocho encuentros sin conocer la victoria.

Por eso, a Van Gaal le sorprende el comportamiento de los aficionados del equipo, a los que agradece el apoyo. "Es una situación tan difícil siguen aplaudiendo a los futbolistas y esto es simplemente fantástico".

El Manchester United abrirá 2016 este sábado contra el Swansea, equipo contra el que Van Gaal ha perdido tres veces desde su llegada al club inglés en julio de 2014.