Premier League

Van Gaal 'despide' a un periodista

Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, se encaró con un periodista tras el partido contra el Chelsea que le preguntó por la posible llegada de José Mourinho el próximo verano

Van Gaal protagonizó un incidente con un periodista el pasado domingo

Van Gaal protagonizó un incidente con un periodista el pasado domingo / AFP

Brian Owen

Los desencuentros de Louis van Gaal con los periodistas siguen estando al orden del día también en el Manchester United. Si en su época de entrenador del FC Barcelona el holandés ya había mostrado su cara más amarga con frases como "tú siempre negativo, nunca positivo" con el paso de los años su carácter no se ha suavizado, sino todo lo contrario.

En el año y medio que lleva al frente del Manchester United, Van Gaal ya ha dado suficientes muestras de desconfianza hacia los informadores y el pasado domingo, tras el empate de su equipo contra el Cheslea (1-1), protagonizó el último episodio cuando en la rueda de prensa posterior al partido fue preguntado sobre el posible contacto que su club ha tenido con el portugués José Mourinho.

Un periodista le dijo: "Como bien dices, las actuaciones del United van mejorando. ¿Crees que es importante que tu equipo mejore mientras hay informaciones que dicen que el club está buscando sustituto?", a lo que Van Gaal contestó: "¿Ya hableste con Ed Woodward?", en referencia al vicepresidente del club.

Contestó el periodista: "El club no lo está negando". Y Van Gaal, muy crispado, replicó: "¿Por qué el club tiene que negar esto cuando estás inventando cosas? ¿Y si no has hablado con Ed Woodward o los Glazer (propietarios del club)? Estás inventando esta historia. No tengo que contestar a esta pregunta. Me lo voy a repetir cada semana".

Van Gaal añadió el periodista, mientras algunos de los presentes reían: "Te van a despedir mañana. ¿Cómo te llamas? Así puedo anunciar tu nombre. Luego tendrás que mirar a tu mujer, o quizás tienes hijos o un sobrino o algo así?".