Premier League

Van Gaal, con la mosca tras la oreja por unas declaraciones de Rooney

Louis Van Gaal salió al paso de unas declaraciones de Wayne Rooney en las que el delantero del Manchester United afirmaba que el técnico les ha dado "más libertad"

Van Gaal matizó las declaraciones de Rooney

Van Gaal matizó las declaraciones de Rooney / sport

SPORT.ES

Rooney achacó la mejoría experimentada por los 'red devils' -que en sus dos últimos encuentros golearon al Derby County en la FA Cup (3-1) y al Stoke City en la Premier (3-0), a la mayor "libertad" y flexibilidad otorgada por el entrenador holandés a sus jugadores. Una opinión que también fue compartida por su compañero Jesse Lingard.

Pero Van Gaal dejó claro este viernes que no es así, ni está de acuerdo con ello. El técnico del United matizó las palabras de ambos asegurando que "sólo es que ahora tienen más confianza. Y sobre todo Rooney, con los goles que lleva. Entonces, él puede decir que tiene más libertad porque tiene más confianza".

El holandés, según declaraciones reproducidas en la prensa inglesa, volvió a lanzar un 'dardo' contra determinados medios: "Usted quiere escribir que es porque ahora entrena de otra manera, o porque Van Gaal le da más libertad. Pero no, sigue siendo lo mismo. Entrenamos igual, siento decir eso. Siempre trabajamos duro y con mucha profesionalidad, siguiendo mi filosofía".

Van Gaal, por otra parte, considera crucial el duelo de este domingo ante el Chelsea, ya que en su opinión, en caso de ganar, el United "volverá a meterse en la lucha" por la Liga.