FA Cup

¡El United, al 'replay'!

La FA Cup sigue deparando sorpresas. El Manchester United vio cómo el Cambridge forzaba un nuevo partido 

El United no estuvo acertado de cara a portería

El United no estuvo acertado de cara a portería / sport

Lluís Payarols

Los casi 8.000 entusiastas aficionados que llenaron las coquetas gradas del Abbey Stadium lo celebraron como si hubiesen ganado la Champions. No era para menos. El Cambridge United, un equipo de la League Two -equivalente a la Tercera División española- acababa de aguantar el 0-0 ante el Manchester United de Louis van Gaal, a quien no le sirvió ni el comodín de Van Persie en la segunda parte.

El Cambridge se limitó a cumplir con lo previsto. Defenderse con uñas y dientes y aprovechar -si la hubiere- alguna oportunidad. Van Gaal había dejado en Manchester a Rooney y Mata, entre otros, pero las estrellas que estaban en el campo debían haber respondido y se estrellaron una y otra vez contra la bien pertrechada muralla local.

Falcao fue uno de los señalados. El colombiano tenía la oportunidad de reivindicarse pero solo tuvo una ocasión clara que, justo es reconocerlo, no fue gol por la gran intervención del meta del Cambridge Dunn.

Los minutos corrían a favor del entusiasta Cambridge United, con sus incondicionales apoyándoles en alguna que otra aparición ante David de Gea. Mientras, los 'red devils' buscaban soluciones apelando a un Van Persie que dispuso de un disparo que se marchó alto o el 'ex' del Athletic Ander Herrera. Ni por esas. El 0-0 fue definitivo.

Ahora, el premio para el modesto Cambridge será vivir el 'replay' en el mismísimo Old Trafford, con la buena noticia para sus arcas de que la taquilla se reparte a partes iguales. Es la magia de un torneo que provoca más dudas en Louis van Gaal y los suyos.