M. UNITED, 0 - WEST BROM, 1

El United pierde con el West Brom y encadena tres derrotas consecutivas

El Manchester United se dejó sorprender por el West Brom en su propio estadio y se le complica la segunda plaza de la Premier League

EFE

El Manchester United cayó este sábado en Old Trafford ante un sólido West Brom (0-1) y encadena tres derrotas ligueras consecutivas en tres en encuentros en los que no ha logrado marcar un solo gol.

La magnífica actuación del guardameta visitante, Boaz Myhill, que incluso le detuvo un penalti a Robin van Persie en la segunda mitad, fue clave en la victoria de los 'baggies' en el 'Teatro de los Sueños'.

Llegaba al encuentro el United después de caer con el Chelsea (1-0) y Everton (3-0) y necesitado de un triunfo que lo situara nuevamente en la segunda plaza de la tabla y lo asentara en los puestos de Liga de Campeones.

Sin embargo, la excelsa actuación de Myhill y la férrea defensa planteada por Tony Pulis sorprendió a los de Louis van Gaal, incapaces de batir la meta visitante.

Los 'diablos rojos' tuvieron la posesión (80 % - 20 %) y las mejores ocasiones de gol, pero ni Van Persie, ni Juan Mata ni Wayne Rooney tuvieron este sábado su día.

MALA FORTUNA

Mediada la segunda mitad, una falta desde la frontal botada por Chris Brunt tocó en Jonas Olsson y descolocó a David de Gea, que no pudo hacer nada.

Reaccionaron bien los locales y se fueron a por el empate, y pudieron lograrlo gracias a un lanzamiento de penalti de Van Persie por mano de Saido Berahino dentro del área. Sin embargo, Myhill adivinó la trayectoria y detuvo el lanzamiento del internacional holandés desde los once metros.

Ya con Ángel Di María en el campo, puesto que volvió a iniciar el choque desde el banquillo, se fue el United al ataque, pero sus ocasiones se perdían en las inmediaciones de un magnífico Myhill.

ENTRA FALCAO

A falta de poco más de siete minutos para la conclusión, Van Gaal dio entrada al colombiano Radamel Falcao García, pero el samario apenas tuvo tiempo de participar en el juego.

La tuvo nuevamente Van Persie en los instantes finales con un disparo potente desde la frontal del área, pero nuevamente el guardameta visitante rechazó el esférico.

Con este triunfo, el West Brom suma 40 puntos, se coloca decimotercero y se acerca a su objetivo de la permanencia, mientras que el United se queda en cuarta posición, con 65 puntos, y se despide prácticamente de la segunda posición de la tabla.

EL RESTO DE LA JORNADA

En el primer partido de la jornada, el Leicester goleó sin complicaciones 3-0 a un pobre Newcastle, que encadena ocho derrotas consecutivas por primera vez en su historia.

Los 'foxes', que han ganado cinco de sus últimos seis encuentros ligueros, han logrado escapar de los puestos de descenso y este sábado se han impuesto al Newcastle gracias a dos tantos del argentino Leo Ulloa -uno de ellos a los 36 segundos de juego- y uno del británico-jamaicano Wes Morgan.

La 35ª jornada fue especialmente propicia para el Sunderland, Aston Villa y Leicester, mientras que QPR y Burnley se hunden un poco más sin cabe en el fondo de la clasificación.

El Burnley cayó ante el West Ham en su visita a Boleyn Ground (1-0), en un partido que se decidió con un solitario tanto de Mark Noble de penalti (24) y que estuvo marcado por la temprana expulsión de Duff.

SUEÑOS DE CHAMPIONS DEL LIVERPOOL

El Liverpool se impuso con mucho sufrimiento al combativo QPR y sigue soñando con los puestos de Liga de Campeones, a los que se acercó tras la derrota del Manchester United.

El brasileño Philippe Coutinho adelantó a los 'reds' (19), pero el holandés Leroy Fer igualó para los del suroeste de Londres (73), antes de que Steven Gerrard, que había fallado un penalti, le diera el triunfo a su equipo a falta de cuatro minutos para el final.

El renovado Aston Villa, finalista de la Copa de Inglaterra (FA Cup), derrotó 3-2 al Everton en uno de los encuentros de la trigésima quinta jornada.

El belga Christian Benteke, con un doblete, puso por delante a los 'villanos' (10, 45), pero su compatriota Romelu Lukaku, de penalti, recortó distancias mediada la segunda mitad (59).

Tom Cleverly subió el 3-1 al marcador (64) y Phil Jagielka descontó en el tiempo de descuento (90+2), pero los tres puntos se quedaron en casa, permitiendo a los de Tim Sherwood alejarse de los puestos de descenso.

EL SWANSEA GANA AL STOKE

Además, el Swansea, en unos grandes últimos 15 minutos de encuentro, se impuso al Stoke en casa con goles del ecuatoriano Jefferson Montero (76) y del surcoreano Ki Sung-yueng (90+2).

El Sunderland continuó su escalada y ganó en el Stadium of Light 2-1 al Southampton, en un choque en el que ambos goles locales los anotó el español Jordi Gómez de penalti (21,55). El tanto visitante fue obra de Sadio Mané (22), pero no fue suficiente para los de Ronald Koeman, que pueden quedarse sin competición europea la próxima temporada.

LOS PARTIDOS PENDIENTES

La jornada 35ª de la Premier League se completa el domingo y el lunes, con los partidos entre Chelsea y Crystal Palace (13:30 GMT), Tottenham y Manchester City (16:00 GMT) y Hull y Arsenal (20:00 GMT).

El Chelsea, si se impone a sus vecinos del Palace, podría coronarse mañana campeón de la Premier League, en la que sería su primer título liguero desde 2010.