Inglaterra

El United de Mou es goleado por el Dortmund (1-4)

El nuevo Borussia Dortmund de Tuchel ha superado con claridad a un Manchester United con falta de rodaje

El Borussia Dortmund goleó al Manchester United de Mourinho

El Borussia Dortmund goleó al Manchester United de Mourinho / sport

Pol Ballús

La era de Mourinho ha tenido la primera toma de contacto con la realidad. El Borussia Dortmund de Tomas Tuchel, algunos pasos por delante de los ingleses a nivel táctico, les ha ganado con claridad en el primer partido de la gira asiática. La intensidad alemana y movilidad de los Aubameyang o Dembélé, han hecho la diferencia ante un conjunto de Mou aún por engrasar.

A nivel de dinámica de juego, la diferencia ha sido notable entre los dos equipos. El Borussia ha empezado el partido con la intención de tomar el balón para no dejarlo, y han sometido a un United obligado a centrarse en defender en su propio campo. Mkhitaryan tenía poco protagonismo, Depay no encontraba salidas a la contra y los alemanes asfixiaban a los red devils. Pese al dominio borusser en el control del balón, los goles han llegado de forma poco combinativa. Gonzalo Castro ha adelantado el equipo a la media hora de juego al aprovechar un balón muerto dentro del área, horriblemente defendido, después de un córner. Pocos minutos después, unas manos ingenuas de Valencia las convertía Aubameyang, desde el punto de penalti, en el segundo gol.

Tras el descanso, con algunos cambios de Mou, se ha reducido levemente el claro control del Dortmund. Rashford ha dado un poco más de presencia ofensiva, pero sin apenas inquietar a un Borussia que, cuándo sus jugadores diferenciales han subido de marcha, ha vuelto a marcar diferencia. En el segundo tiempo ha llegado el momento del joven Ousmane Dembélé. La joven promesa por la que suspiraba media Europa dejó su sello con la mejor jugada del partido. La frescura con la que se deshizo de Shaw y Rojo demuestran que es un jugador diferente, además de la potente definición para superar a Romero. La tercera diana provocó un arrebato de orgullo al United, que aprovechó un error defensivo alemán para recortar diferencias. Mhkitaryan marcó a placer su primer gol con su nuevo club.

El partido perdió ritmo en el tramo final, donde debutó el exblaugrana Marc Bartra con el Borussia Dortmund. Para rematar la faena, Gonzalo Castro, el autor del primer gol, finiquitó el encuentro con un golazo. Romero solo pudo mirar el potente disparo cruzado que se coló en su portería. En su primera prueba de nivel, a Mou se le descubre mucho trabajo por hacer... y la segunda prueba será nada más y nada menos que ante el City de Guardiola.