SE TERMINÓ LA PACIENCIA

Una 'Gaalaxia' que hace aguas

En Inglaterra explotan las críticas hacia el proyecto de un Van Gaal que no encuentra la solución: mientras el ataque es demoledor, la defensa es un auténtico esperpento

La silla de Van Gaal en el United empieza a moverse

La silla de Van Gaal en el United empieza a moverse / sport

Toni Juanmartí

El Manchester United no reacciona y la situación es cada vez más preocupante. A Van Gaal se le agota el crédito al mismo ritmo que su equipo encaja derrotas. La última, en campo del Leicester, ha desatado una alud de críticas sobre el técnico holandés.

Tras cinco jornadas de liga, el United solo ha podido ganar un encuentro y únicamente Everton, Crystal Palace, QPR y Newcastle han encajado más goles que los ‘red devils’.  A trece puntos ya del líder, el Chelsea de Mourinho, la paciencia de la prensa parece agotada.

‘The Sun’ cree que la situación es incluso más preocupante que cuando estaba David Moyes. “Gastaste 157 ‘kilos’ y estás peor incluso que Moyes”, se dirige el rotativo a Van Gaal. Por su parte, el ‘Manchester Evening News’ critició la filosofía del técnico asegurando que “su manual parece no incluir cómo se defiende y eso se convertirá en el hundimiento del United”.

Ante el Leicester, el United desperdició una ventaja de dos goles (iba ganando 1-3), algo que no ocurría desde hace 853 partidos. A todo esto hay que tener en cuenta que el conjunto de Van Gaal ya fue eliminado de la Capital One Cup cayendo por 4-0 ante el humilde MK Dons.

El próximo partido del Manchester United será el sábado que viene en Old Trafford ante el West Ham. Con una pólvora en ataque fuera de duda con los Van Persie, Falcao, Di María y compañía, el objetivo de Van Gaal no será otro que empezar a cortar la sangría de goles en contra. El crédito se agota para el holandés…