PREMIER LEAGUE

El último guiño de Bellerín al Barça

El lateral derecho del Arsenal, Héctor Bellerín, compartió un mensaje a través de las redes sociales que puso en evidencia que no pierde de vista sus orígenes deportivos en el FC Barcelona

Alfonso Callejas

La 'operación Bellerín' se antoja compleja a día de hoy en Can Barça. Las últimas declaraciones del jugador, así como la firme postura de su entrenador en el Arsenal, Arsène Wenger, no invitan al optimismo de cara a un posible traspaso a corto plazo. Es por eso que cualquier pequeño gesto por parte del carrilero catalán es tremendamente apreciado desde las oficinas del Camp Nou.

Bellerín sorprendió este lunes al publicar una entrañable instantánea a través de las redes sociales en la que aparece en compañía de su excompañero en las categorías inferiores del FC Barcelona Adama Traoré. En la imagen, además, se aprecia al también exazulgrana Víctor Valdés. Todos ellos se vieron las caras el pasado sábado en el emocionante encuentro que Arsenal y Middlesbrough disputaron en el Emirates y que encumbró tanto al meta catalán como a Petr Cech bajo palos y que provocó los enormes elogios de Karanka a su pupilo.

Después de haber recibido ya algún que otro guiño por parte del Barça, Bellerín parece haber recogido el guante. Su deseado trasvase al Camp Nou se antoja complicado tras su consolidación como titular en el conjunto 'gunner' que el pasado curso ya le permitió alzarse como uno de los mejores defensas de la Premier y le abrió las puertas de la Eurocopa de Francia. Pero, pese a que desde el norte de Londres se intenta bloquear cualquier posible acercamiento del FC Barcelona, el jugador no tiene reparos en mostrar sus simpatías por el club en el que creció como futbolista.

La imagen de su entrañable abrazo con Adama vino acompañada de un sentido mensaje que supone todo un guiño al club azulgrana dentro de la actual atmósfera de marcada frialdad en torno a los rumores sobre su futuro. "De la misma academia a la Premier League", presumió Bellerín, con un mensaje que provocó que algunos seguidores 'gunners' le suplicasen que no regrese al Camp Nou, mientras que otros ironizaban sobre su velocidad y la del extremo del 'Boro'. Parece claro que Bellerín no ha olvidado su pasado en 'Can Barça', como en La Masia tampoco han olvidado su paso por las categorías inferiores. El guiño, de momento, resulta insuficiente... pero es un primer paso.