Premier League: Swansea-Liverpool

Trabajado triunfo que mantiene al Liverpool a la sombra del City

El Liverpool le dio la vuelta al gol inicial de Leroy Fer y escala a la segunda posición provisional de la Premier League

Fernando Baquero

El Liverpool logró imponerse al Swansea en el Liberty Stadium de Gales en un partido en el que sufrió de lo lindo tras el gol inicial de Van der Hoorn pero en el que encontró los tres puntos gracias a un penalti transformado por Milner a seis minutos del final.

El equipo dririgido por Jürgen Klopp, que estuvo muy por debajo de su nivel en el primer tiempo, supo reaccionar a tiempo en la segunda parte y con algo de fortuna consiguió remontar un marcador adverso ante un rival que peleó por el triunfo hasta el último minuto.

El conjunto que entrena el italiano Francesco Guidolin se había adelantado gracias a un gol de Leroy Fer, que acertó a meter el pie casi en la misma raya de gol, pero no pudo mantener la intnsidad que había orecido en la primera mitad y acabó siendo superado por el Liverpool. Firmino empató casi nada más volver de los vestuarios y Milner quien, de penalti, selló la remontada a poco del final.

La cuarta victoria consecutiva sitúa al Liverpool a sólo dos puntos del Manchester City pero también deja a Francesco Guidolin al borde de la destitución tras ganar un solo partido en siete jornadas.