A una semana del Barça-Manchester City

Touré Yaya: "Nunca celebraré un gol en el Camp Nou"

El mediocentro del Manchester City Touré Yaya ya cuenta las horas para regresar al Camp Nou, un estadio que siempre respetará

SPORT.es

"Nunca celebraré un gol en el Camp Nou". Así de taxativo se mostró Touré en una entrevista concedida al programa 'Primer toc' de RAC-1. El actual jugador del Manchester City no olvida los años que pasó en el FC Barcelona y recuerda con mucho cariño esa época, hasta el punto de aseverar que "nunca me planteé ir al Real Madrid. Siempre seré culé".

Pese a todo, el marfileño tiene claro los colores que defiende actualmente y piensa en remontar el 0-2 que el Barça les asestó en el Etihad Stadium. "Lo tenemos muy complicado en la Champions contra el Barça. Para mí también va a ser muy complicado jugar en el Camp Nou, pero esperamos hacerles daño a pelota parada ya que tenemos jugadores más altos", indicó.

Touré Yaya está muy contento por el último título conquistado por el Manchester Cuty, la Capital One Cup, gracias a un gol suyo: "Cuando dejé el Barça, mi ambición era seguir ganando títulos y lo estoy consiguiendo. El gol en la final de la Capital One Cup fue muy bonito, pero el de la Copa del Rey en Mestalla también".

El centrocampista se siente muy a gusto con Manuel Pellegrini como entrenador. Le define como "un técnico muy inteligente y muy buena persona". Y no tiene tan buen 'feeling' con uno de sus rivales en Inglaterra, el exmadridista José Mourinho: "Siempre intenta crear problemas y creo que es una lástima. los entrenadores deberían respetarse", dijo Touré.

El jugador del Manchester City no escatimó elogios hacia Carles Puyol el día en que el de La Pobla de Segur anunció su adiós al Barça -"es una grandísima persona, muy importante en el Barça y tiene una mentalidad impresionante", comentó- y evitó hablar sobre su propio futuro: "No sé si acabaré mi carrera en el Manchester City. Ya veremos cómo va todo".