Premier League

El Tottenham ya es segundo en la Premier

El Tottenham rentabilizó la derrota del Manchester City en el Etihad ante el Leicester para colocarse en segunda posición en la Premier

Trippier marcó el único gol del partido

Trippier marcó el único gol del partido / sport

SPORT.es

Los 'Spurs' llevaron el peso del partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no fueron capaces de adelantarse en el marcador antes del descanso debido a la buena defensa de los de Quique Sánchez Flores. La ocasión más clara estuvo en las botas de Harry Kane, que envió alta una volea difícil.

El conjunto de Pochettino salió a por todas en la segunda mitad y, tras dos posibles penaltis no señalados, consiguió ponerse por delante. Una jugada de Dele Alli la culminó al fondo de la red Kieran Trippier colocando el 1-0 en el marcador. 

El luminoso no se movió más en White Hart Lane a pesar de que los 'Spurs' tuvieron ocasiones para aumentar distancias. No hizo falta y el Tottenham sumó tres puntos que le sitúan segundo en la tabla, a cinco puntos del líder, el Leicester City y uno por delante del Manchester City. El Arsenal podría empatar a puntos con su rival ciudadano si derrota este domingo al Bournemouth en uno de los dos partidos que quedan pendientes esta jornada.

El liverpool se dejó empatar

El Liverpool dio un paso atrás en el último suspiro del choque ante el Sunderland (2-2) mientras su vecino, el Everton de Roberto Martínez vuelve a mirar a Europa después de vencer en Stoke (0-3).

Los reds, sin su técnico Jurgen Klopp en el banquillo, hospitalizado horas antes por una apendicitis, dejaron escapar una ventaja de dos goles en siete minutos. Roberto Firmino y Adam Lallana encarrilaron el choque para el Liverpool, pero Adam Johnson marcó en el 82 y espoleó a los 'black cats'. Así, en el último minuto, el gol de Jermain Defoe premió al Sunderland y frustró el panorama 'red'.

El Everton, sin embargo, va a más. Superó a su rival en la clasificación con los tres puntos obtenidos en el Britannia Stadium (0-3). El belga Romelu Lukaku transformó un penalti a los 11 minutos, Seamus Coleman marcó el 0-2 a la media hora y Aaron Lennon, en el 82, sentenció el partido.

Otro que sigue en racha es el Southampton de Koeman. Los 'saints' ganaron 1-0 al West Ham y sumaron su cuarta victoria en cinco partidos gracias al solitario gol de Yoshida.

La pelea por la parte baja se intensifica

Un gol del serbio Aleksandar Mitrovic dio la victoria al Newcastle ante el Southampton, que llevaba tres victorias seguidas. El triunfo saca al Newcastle de los puestos de descenso en detrimento del Norwich City. Los 'canarios' salieron malparados de Birmingham donde cayeron contra el Aston Villa (2-0). Los 'villanos', colistas, mantienen la fe en la permanencia y aunque están aún a ocho puntos de la salvación suman ya dos victorias en este 2016. Joleon Lescott y Gabriel Agbonlahor fueron los goleadores.

Por su parte, el Swansea no pasó del empate ante la visita del Crystal Palace (1-1, Sigurdsson/Dann). Un resultado que sirve de poco a los 'swans', que siguen cerca de la zona baja.