Premier League

Tony Pulis renueva por un año por el West Brom

Tony Pulis seguirá siendo el entrenador del West Bromwich hasta junio de 2018

Tony Pulis recibe hoy al City de Guardiola

Tony Pulis recibe hoy al City de Guardiola / EFE

EFE

El West Bromwich Albion ha hecho oficial este viernes la renovación del técnico Tony Pulis por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2018.

"Tony Pulis ha acordado una ampliación de su contrato de un año, por lo que seguirá en The Hawthorns hasta verano de 2018", informó a través de un comunicado el conjunto de las Midlands Occidentales (centro de Inglaterra).

El entrenador galés llegó al WBA en enero de 2015 y en sus dos temporadas lo ha guiado cómodamente a la salvación, finalizando la liga en decimotercera y decimocuarta posición.

El club fue vendido el pasado mes de septiembre a un grupo inversor chino, liderado por el empresario Guochuan Lai, quien ha mostrado su confianza en Pulis ofreciéndole un nuevo contrato.

"Estamos en una época de muchos cambios en el Albion y cuando eso sucede se necesita cierta continuidad", dijo Pulis, en unas declaraciones a la web de los 'Baggies'.

"Quiero construir algo importante aquí y ayudar a mejorar el club. No se puede hacer todo de la noche a la mañana, pero creo que, paso a paso, estamos avanzando", prosiguió el técnico.

"La inmensa mayoría de nuestros aficionados entiende el proceso en el que nos embarcamos hace dos años, cuando estábamos al borde del descenso. Ahora, sin embargo, aspiramos a asentarnos entre los diez mejores de una liga en la que todos quieren participar, y yo quiero ser parte de ese desafío", continuó.

Pulis, quien fue nombrado mejor entrenador del año en la Premier League en la temporada 2013/2014, cuando dirigía al Crystal Palace, marcha con el West Brom en decimotercera posición de la liga inglesa, tras sumar diez puntos en nueve jornadas.