Premier: Leicester

Tiko, ex del Athletic, marcó el primer gol en el campo del Leicester

El exjugador del Athletic Roberto Martínez 'Tiko' fue el autor del primer gol en la historia del King Power Stadium, campo del Leicester, en un amistoso que enfrentó a Athletic y Leicester el 4 de agosto de 2002

Tiko 'estrenó' el King Power Stadium con un lanzamiento de falta

Tiko 'estrenó' el King Power Stadium con un lanzamiento de falta / sport

EFE

El Leicester, descendido de la Premier la temporada 2001-02, inauguró ese día su nuevo campo cerrando una larga etapa de 111 años en su anterior casa, Filibert Street, con un amistoso de pretemporada ante el Athletic que dirigía el alemán Jupp Heynckes.

El Athletic formó de inicio con el actual presidente, Josu Urrutia, como capitán, en un once que completaban Aranzubia, Larrainzar, Murillo, Aitor Ocio, Larrazabal, Orbaiz, Tiko, Arriaga, Javi González y Aduriz.

El ahora goleador del Athletic, Aritz Aduriz realizaba aquel verano, con 21 años, su primera pretemporada con el primer equipo rojiblanco y acabó expulsado a los 28 minutos de partido.Tras llegarse al descanso con empate a cero, Tiko transformó un lanzamiento de falta a los 58 minutos con el que entró en la historia del Leicester City como autor del primer gol del campo inaugurado en esa fecha con el nombre de 'The Walkers Stadium'.

A punto de finalizar el partido, Jordan Stewart anotó para los 'foxes' el gol del empate con el que finalizó este encuentro que sirvió para abrir oficialmente las puertas del estadio de un club que, de la mano de Claudio Ranieri, ha logrado un éxito de una repercusión sin precedentes en el fútbol mundial.

"En muchos sentidos, será como jugar fuera de casa durante un tiempo. Por eso este partido será valioso en ese sentido. Estoy encantado de tener a un oponente ilustre como el Athletic en el nuevo estadio", destacó aquel día, en una crónica recogida en la web del Leicester, el técnico Micky Adams.