PREMIER LEAGUE

Terry, el deseo más oscuro de Mourinho para el Manchester United

En Inglaterra especulan con la posibilidad de que José Mourinho intente el fichaje a coste cero del veterano John Terry para apuntalar la defensa del Manchester United

Terry ha sido relacionado con el Manchester United

Terry ha sido relacionado con el Manchester United / sport

Alfonso Callejas

La opción parece surrealista pero la idea ya ronda la mente de más de uno. 'TalkSPORT' se hace eco de unas declaraciones de Ray Wilkins, ex asistente técnico del Chelsea, en las que considera que José Mourinho podría intentar el fichaje de John Terry el próximo verano.

El capitán del Chelsea reveló a finales de enero su intención de abandonar el Chelsea a final de temporada, poniendo punto y final a dieciocho temporadas en el primer equipo 'blue'. Desde Stamford Bridge no han tirado la toalla sobre su posible renovación aunque empiezan a asumir que se trata de un caso perdido.

ÚLTIMOS MESES CONVULSOS ENTRE AMBOS

Pese a que Terry reconoció que no podría jugar en otro equipo de la Premier -ha sonado con fuerza para China y la MLS-, Wilkins no descarta dicha posibilidad y resaltó el poder de seducción que ejerce Mourinho sobre la mayoría de futbolistas. La relación entre técnico y jugador siempre ha sido cordial, pese a algunos altibajos a principios de esta temporada cuando el portugués señaló al central de 35 años con decisiones técnicas de notable trascendencia mediática. 

Sin embargo, Terry no dudó en lamentar la salida de 'Mou' tras su destitución y entonó el 'mea culpa' al asegurar que los jugadores se sentían "responsables de la marcha" del técnico luso. El veterano central podría desquitarse volviendo a encontrarse con el portugués en otro vestuario, pese a que parece muy difícil que el mito 'blue' se enfunde los colores del United y, más aún, que la hinchada de Stamford Bridge perdonase semejante decisión.

UNA OPERACIÓN REDONDA PARA EL UNITED

En Old Trafford, en cualquier caso, la operación se vería con buenos ojos. Desde las altas esferas del club 'red devil' están dispuestos a ofrecer alrededor de 380 millones de euros a Mourinho para fichar. En el caso particular de Terry, el central inglés llegaría a coste cero y el United solo debería asumir su importante ficha. Un caso muy diferente al de otros posibles y costosos fichajes defensivos como el del madridista Varane.

Además, su llegada serviría para apuntalar un eje defensivo que sigue huérfano tras la marcha de Rio Ferdinand y Nemanja Vidic -retirado hace apenas dos semanas- en el verano de 2014. El rendimiento de fichajes como Blind o Rojo no ha mejorado de forma ostensible las prestaciones ofrecidas por Jones -mermado por las lesiones musculares- o Smalling -el defensa que más ha crecido con Van Gaal-, mientras que el canterano McNair apenas ha dispuesto de oportunidades este curso.