MANCHESTER UNITED

El surrealista plan de ahorro del United tras reventar el mercado con Pogba

El Manchester United ha impuesto una sorprendente normativa a los futbolistas de la primera plantilla como medida de ahorro 

Las camisetas de Pogba e Ibrahimovic son muy solicitadas por los rivales

Las camisetas de Pogba e Ibrahimovic son muy solicitadas por los rivales / sport

SPORT.es

El Manchester United ha prohibido a los futbolistas del primer equipo intercambiar las camisetas con los rivales tras la conclusión de los partidos. No es ninguna broma... aunque lo parezca. Según reveló este martes el 'The Sun', los 'red devils' habrían decidido aplicar dicha medida con el objetivo de ahorrar.

A los futbolistas se les ha comunicado que no pueden intercambiar las camisetas al término de los encuentros ya que se trata de una práctica que "no es rentable", pese a que se trata de una tradición extendida en todos los campos de fútbol. Una medida que ya se puso en práctica en alguna ocasión el pasado curso y que saltó a la palestra tras el duelo ante el modesto Cambridge United en la FA Cup. 

Siempre según 'The Sun', el 'stock' con el que cuenta cada jugador de la primera plantilla del United es limitado -dos camisetas de manga corta y dos de manga larga- y la medida se ha aplicado a todos los futbolistas sin excepción, incluidos las flamantes incorporaciones como Zlatan Ibrahimovic o Paul Pogba, algunos de los jugadores más solicitados en lo que llevamos de temporada.

Precisamente la medida choca especialmente teniendo en cuenta el faraónico montante económico que tuvo que desembolsar el club 'red devil' para 'repatriar' al astro francés a Old Trafford este mismo verano en el que ha sido uno de los grandes animadores del mercado de fichajes. 

Una política de ahorro con curiosas medidas que recuerdan ligeramente a las adoptadas por el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell cuando hace cinco años sorprendió a propios y extraños anunciando a bombo y platillo que en Can Barça se habían dejado de hacer fotocopias en color. "Ahora las hacemos en blanco y negro y ahorramos en tóner", declaró Rosell. Del tóner a la prohibición del intercambio de camisetas. Planes de ahorro surrealistas del fútbol moderno.