INGLATERRA

El Sunderland despide a Adam Johnson por su acoso a una menor

Adam Johnson, centrocampista hasta ahora del Sunderland, ha sido despedido por su club tras declararse culpable de las acusaciones de acoso a una menor de edad

SPORT.es

En un escueto comunicado difundido por el Sunderland en su página web, esta entidad indica que "ante la declaración de culpabilidad de Adam Johnson, el club ha decidido rescindir su contrato con efecto inmediato. Y el club no hará ningún otro comentario".

El centrocampista admitió el pasado miércoles, ante el tribunal de Bradford, una acusación de actividad sexual con un niña de 15 años y otra de acoso, en hechos acaecidos entre diciembre de 2014 y febrero de 2015.

De hecho, el preparador de los 'Black Cats', Sam Allardyce, ya comentó, antes de que el club realizara este comunicado, que Johnson no iba a jugar este sábado en el partido contra el Manchester United en el Stadium of Light.

Adam Johnson, que tenía un salario semanal de 60.000 libras, llegó al Sunderland en el 2012, procedente del Manchester City, que percibió cerca de 13 millones de euros.