Manchester City - Fichajes

Sterling, al City... ¡por 68 millones de euros!

La BBC inglesa ha anunciado que Liverpool y Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Raheem Sterling por 68 millones de euros

Miki Soria

Se acabó el culebrón Sterling. Según ha anunciado la BBC este domingo por la tarde, el joven extremo inglés jugará la próxima temporada en el Manchester City después del acuerdo alcanzado entre el conjunto 'skyblue' y el Liverpool para el traspaso del jugador a cambio de 49 millones de libras (68'15 millones de euros).

Con el anuncio del acuerdo se pone fin a semanas de negociaciones entre las dos partes. Sterling había manifestado su voluntad de cambiar de aires y dejar el Liverpool después de cuatro temporadas en el primer equipo. Por eso no había aceptado la oferta de renovación que le proponía el conjunto 'red' -su contrato finalizaba en 2017- y el Liverpool se ha visto obligado a negociar para tratar de conseguir un traspaso jugoso.

Rápidamente se especuló con el interés de clubes como el Real Madrid o el Bayern de Múnich, pero ha sido el Manchester City el que ha puesto toda la carne en el asador para hacerse con los servicios del futbolista de 20 años.

El City, que esta temporada ha visto cómo la UEFA le levantaba la sanción por incumplir el 'Fair Play' financiero, abonará 49 millones de libras por el internacional inglés, que se convertirá de esta manera, tal y como ha explicado el periodista Sergio Santomé, en el tercer fichaje más caro de la historia de la Premier League tras Fernando Torres (50 millones de libras que pagó el Chelsea al Liverpool, por aquel entonces 58 millones de euros) y Di María (59'7 millones de libras del Manchester United al Real Madrid, 75 millones de euros).