Inglaterra

Southgate confía en seguir con Inglaterra tras superar la etapa como interino

Gareth Southgate dirigirá los próximos cuatro partidos de la selección de Inglaterra tras la destitución de Allardyce

Southgate debutará con Inglaterra el próximo 8 de octubre contra Malta

Southgate debutará con Inglaterra el próximo 8 de octubre contra Malta / AFP

Brian Owen

Gareth Southgate, seleccionador interino de Inglaterra, espera tener éxito en los cuatro partidos que dirigirá a la selcción de los Tres Leones. Southgate, de 46 años y que hasta ahora era el responsable de la selección sub 21 de Inglaterra, dirigirá al equipo en los partidos contra Malta, Eslovenia, Escocia y España, tras la destitución de Sam Allardyce.

"El futuro es ciertamente brillante para la selección de Inglaterra", dijo Southgate, quien asume el cargo de forma interina. En junio pasado, el exdefensa inglés dijo que no tenía interés en sustituir a Roy Hodgson cuando éste dimitió a raíz de la eliminación de Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 frente a Islandia.

Ahora, según el diario 'The Times', Southgate estaría interesado en desempeñar el cargo de seleccionador inglés más allá de esos cuatro partidos que en principio debe dirigir, el primero contra Malta el 8 de octubre.

Southgate admite que la destitución de Allardyce a causa de su implicación en una trama de corrupción de compra y venta de jugadores. "Obviamente ha sido una situajción difícil para la FA (la federación inglesa de fútbol), pero lo importante era buscar una cierta estabilidad y continuidad para todos".

"Desde mi punto de vista -prosiguió Southgate- era importante dar un paso adelante y esta situación de estabilidad nos da una mejor oportunidad de ganar estos partidos", dijo en referencia a los choques amistosos y de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que Inglaterra tiene por delante.