SOUTHAMPTON, 1 - CHELSEA, 1

El Southampton de Koeman frena al Chelsea de Mourinho

El Southampton de Ronald Koeman sorprendió al Chelsea de Mourinho que, pese a todo, acabará la primera vuelta como líder de la Premier League

Ronald Koeman y Jose Mourinho se saludan antes del duelo entre el Southampton y Chelsea

Ronald Koeman y Jose Mourinho se saludan antes del duelo entre el Southampton y Chelsea / sport

DPA

El Chelsea empató este domingo 1-1 en su visita al campo del Southampton y abrió la lucha por el liderato de la Premier League del fútbol inglés. El conjunto de Jose Mourinho se aseguró terminar como líder la primera vuelta de la Liga y ser considerado 'campeón de invierno' pese a perder dos puntos.

El conjunto londinense fue el gran dominador del partido, pero cedió un empate que podría dejar al Manchester City a tan sólo un punto en lo alto de la clasificación. El equipo de José Mourinho se mantiene líder con 46 puntos, seguido por el City que este domingo recibía al modesto Burnley.

El senegalés Sadio Mané (17') adelantó al Southampton en el marcador al aprovechar un pase largo a la espalda de la defensa "blue". El rápido delantero ganó la carrera a John Terry y batió por alto al portero Thibaut Courtois. 

Eden Hazard, el mejor jugador del Chelsea, puso 1-1 tras una gran jugada personal justo al filo del descanso, en el minuto 46. El belga regateó a dos rivales dentro del área y disparó colocado al palo largo, donde el portero no pudo llegar.

El Southampton, que está cuarto de la tabla con 33 puntos, salió en la segunda mitad a defender el empate y lo logró. Pero tuvo que luchar y sufrir hasta el último minuto para conseguir el botín .El choque fue abierto en la segunda parte y Mourinho recurrió al brasileño Willian tras el descanso en lugar del alemán Andre Schuerrle. Ya en el último cuarto de hora, tiró del marfileño Didier Drogba por John Obi Mikel para volcarse definitivamente sobre la meta del equipo de Ronald Koeman.

El Chelsea terminó el duelo acosando al meta del Southampton, que se había quedado con diez jugadores en el minuto 89 con la segunda amarilla para Morgan Schneiderlin. Sin embargo, puso fin a su racaha de tres victorias consecutivas, incapaz de salir victorioso de Saint Mary.