Premier League

El sorprendente once ideal de Eric Cantona

Eric Cantona ha elegido para una revista inglesa a su once ideal de todos los tiempos. Las ausencias son notables. Descúbrelas...

El once ideal de Cantona

El once ideal de Cantona / sport

Javier Rodríguez Marzo

Eric Cantona, el exdelantero francés leyenda viva de la historia del Manchester United, confeccionó su once ideal de todos los tiempos para la revista inglesa FourFourTwo.

En el mismo, y para sorpresa de muchos aficionados y entendidos en fútbol, no están ninguna de las dos grandes estrellas del fútbol actual como Leo Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, ni Cristiano Ronaldo. 

El argentino del Barça y el portugués del Real Madrid son los grandes ausentes de un equipo que Cantona eligió con fomación totalmente ofensiva colocada en el sistema táctico 3-4-3.

Con su habitual sentido del humor, Cantona se eligió a él mismo como técnico de un equipo en el que ha incluido a dos jugadores del equipo de su vida, el Manchester United (George Best y Roy Keane) y a dos mitos como Maradona y Johan Cruyff.

En la portería, el escogido del francés ha sido el colombiano René Higuita. Protegiéndole, en una línea defensiva formada por solo tres hombres, Cantona ha optado por el brasileño Junior, el alemán Beckenbauer y el italiano Facchetti.

En un medio campo de cuatro jugadores, los dos pívotes de Cantona serían el irlandés Roy Keane y el colombiano Carlos Valderrama, mientras que la banda derecha sería para el brasileño Garrincha y la izquierda para el argentino Diego Armando Maradona.

En ataque, el tridente lo forman el irlandés George Best, el argentino Mario Alberto Kempes y el holandés Johan Cruyff. Los once jugadores son contemporáneos o anteriores a Eric Cantona, que señala a Maradona como el mejor de todos los tiempos.

"Hay quien dice que Pelé fue el mejor jugador de todos los tiempos, pero no yo. Maradona será siempre el más grande. Ganó el Mundial en 1986 y perdió la final en 1990 y en 1994 podría haberlo vuelto a ganar si no hubiera sido sancionado. La diferencia crucial entre Pelé y Maradona es que Maradona no estaba rodeado de grandes jugadores. El tenía que cargarse al equipo él solo. Sin Maradona, Argentina no habría ganado el Mundial, pero pienso que Brasil podría haberlo hecho sin Pelé", señaló Cantona.

Sobre Cruyff, el francés explicaba que "amé a la Holanda de los 70. Era excitante y Cruyff era el mejor. Fue mi héroe de juventud. Tenía un poster suyo en la pared de mi habitación. Era un creador. El corazón de la revolución con su fútbol. El Ajax cambió el fútbol y él fue el líder de todo aquello. Si quería, podía ser el mejor jugador en cualquier posición del campo".