Solo su compatriota Kameni no vistió la camiseta del Barça

Song incluye a diez jugadores del FC Barcelona en su once ideal

El camerunés Alex Song ha compartido su once ideal en Instagram y en él figuran hasta diez jugadores relacionados con el FC Barcelona

Alex Song, jugador del FC Barcelona cedido esta temporada 2014-15 al West Ham

Alex Song, jugador del FC Barcelona cedido esta temporada 2014-15 al West Ham / sport

sport.es

El jugador camerunés del FC Barcelona Alex Song, <strong>cedido al West Ham el pasado verano</strong>, ha compartido en Instagram su once ideal, integrado por jugadores con los que ha coincidido en los distintos equipos en los que ha militado. En su mejor equipo, el polivalente Song incluye a diez futbolistas con pasado o presente azulgrana.

El once ideal de Song estaría compuesto por Kameni en la portería; AlvesPuyolSong Jordi Alba en defensa; XaviCesc Iniesta en la zona ancha y MessiHenry Neymar en la delantera. De los once jugadores, solo Kameni nunca ha tenido relación con el FC Barcelona.

Song ha confeccionado este once a partir de los jugadores con los que ha compartido vestuario en algún momento de su carrera, desde el Bastia (2004-05) hasta el West Ham (2014-15), pasando por el Arsenal (2005-06 y 2007-12), Charlton (2007), FC Barcelona (2012-14) y la selección de Camerún.

Queda claro que la etapa que pasó Alex Song en el Camp Nou quedó marcada a fuego en su memoria y, sin lugar a dudas, es de la que conserva un mayor recuerdo. Fue entonces cuando coincidió con Alves, Puyol, Jordi Alba, Xavi, Cesc, Iniesta, Messi y Neymar. Con Henry compartió vestuario en el Arsenal y, con Kameni, en la selección de Camerún.

Song fue el último jugador en abandonar la disciplina del FC Barcelona la pasada temporada (30 de agosto de 2014) para recalar, en calidad de cedido por una temporada, en las filas del West Ham, equipo de la Premier League. Tiene contrato con la entidad barcelonista hasta junio de 2017 pero ya <strong>se le relaciona con el Inter </strong>de cara a la próxima temporada.