Champions League 2016 / 2017: FC Barcelona - Manchester City

"Solo ha habido un jugador que ha rechazado ir al City con Guardiola"

De todos los jugadores que el City intentó fichar en verano, solo uno rechazó la oferta del conjunto entrenado por Pep Guardiola

Guardiola no pudo contar con una de sus grandes peticiones el pasado verano

Guardiola no pudo contar con una de sus grandes peticiones el pasado verano / sport

Pol Ballús

El pasado mercado estival fue intenso en Manchester. Los “citizens” invirtieron cerca de 200 millones de euros para reforzar su equipo, y una de las prioridades desde el inicio de mercado fue incorporar un defensa central. Como se ha sabido en las últimas semanas, el zaguero francés del Athletic, Aymeric Laporte, rechazó el proyecto de Pep para quedarse en Bilbao.

Lo cierto es que Laporte fue la primera opción para reforzar esta posición, y que su fichaje estaba casi cerrado. El City pagaba la cláusula del fichaje y se llegó a un principio de acuerdo con el futbolista. Sin embargo, a los pocos días el entorno del jugador se puso en contacto con los ingleses para comunicar que rechazaba su propuesta. Renovaría para el Athletic para convertirse en el jugador mejor pagado de su historia.

Desde las altas instancias del Manchester City, después de haberse producido todo, se afirmó que fue “el único jugador que nos ha rechazado venir al proyecto con Pep”. Esta frase incluyó a muchos de los nombres que se vincularon con el equipo, como el central Bonucci, que no se produjo por la negativa de la Juventus a negociar.