Liverpool, 2 - Arsenal, 2

Skrtel evitó el triunfo del Arsenal en el descuento

Un gol en el tiempo añadido del eslovaco Martin Skrtel evitó, en Anfield, la segunda derrota consecutiva del Liverpool y privó del triunfo al Arsenal (2-2), que se descuelga de la parte alta de la Premier y queda fuera de los puestos europeos

EFE

Un córner lanzado por Adam Lallana fue rematado de cabeza por Skrtel, superó al polaco Wojciech Szczesny, y situó el empate definitivo en el marcador de un encuentro que el árbitro alargó, sin motivo aparente alguno más allá de los cambios y las interrupciones, por nueve minutos.

Los 'reds', además, pretendían evitar la derrota con un jugador menos por la expulsión del italiano Fabio Borini.

Y eso que el choque lo encarriló el equipo de Brendan Rodgers al borde del descanso con el tanto del brasileño Philippe Coutinho a pase de Jordan Henderson. Sin embargo, en la jugada siguiente fue el galo Mathieu Debuchy el que finalizó una acción de Mathieu Flamini para establecer la igualada antes de afrontar el intermedio.

El Liverpool, que ofreció una sensible mejoría respecto a partidos anteriores, careció de puntería. No perdonó el Arsenal, que tras una jugada de Santi Cazorla que concluyó el galo Olivier Giroud tomó ventaja en el marcador.

El triunfo se le escapó al conjunto de Wenger en el tramo final. Cuando más apretó el Liverpool, que pudo marcar con anterioridad. Sin embargo, no lo hizo hasta el añadido, con un remate de Skrtel que dio vida al combinado de Rodgers.

El tanto evitó el segundo tropiezo seguido del Liverpool, que acumula cuatro partidos sin ganar. Para el Arsenal supone un revés significativo. Dos puntos que alejan al cuadro de Wenger de la zona noble de la clasificación.