LANZAMIENTO DE HUEVOS, ABUSOS, ROBOS Y ACECHO

El sinfín de llamadas a la policía de un Manchester City 'acechado'

El Manchester City ha llamado 31 veces en cinco años a la policía por extraños incidentes sufridos en la periferia de sus campos de entrenamiento

El Manchester City ha tenido que hacer frente a varios incidentes extradeportivos

El Manchester City ha tenido que hacer frente a varios incidentes extradeportivos / Daily Mail

Carlos Domínguez

Durante los últimos cinco años, los miembros de seguridad del Manchester City se han visto obligados a llamar hasta en 31 ocasiones a la policía de la ciudad para solucionar algunos extraños y violentos incidentes ocurridos tanto en la periferia como en el interior de los campos de entrenamiento del conjunto 'citizen', acechado por parte de algunos aficionados peligrosos.

El 'Daily Mail' ha revelado en los últimos días los insólitos sucesos acontecidos en Carrington, la antigua zona de entrenamiento del Manchester City antes de trasladarse el año pasado al lujoso complejo de la City Football Academy, de un coste de 200 millones de libras.

En una ocasión, por ejemplo, la policía detuvo a unos jóvenes que se paseaban con una javalina al otro lado de la valla que les separaba del entrenamiento del primer equipo del Manchester City. En 2012, además, un hombre buscado por robo fue 'pillado' por las fuerzas de seguridad mientras se encontraba encaramado a un árbol presenciando la sesión de los 'citizens'.

Pero el rotativo británico asegura que ahí no acaba todo, ni mucho menos. Dejando de lado los múltiples lanzamientos de huevos contra el autobús del equipo, en febrero de 2011 la policía detuvo a unos aficionados del Manchester United que persiguieron en un 4x4 al autobús del Manchester City justo después del 'derby' en el que Wayne Rooney marcó un golazo de chilena para la victoria de los 'red devils' en Old Trafford.

Los detenidos siguieron durante varios minutos al autobús profiriendo gritos y amenazas en contra de los jugadores del eterno rival. Un año más tarde, en agosto de 2012, un guardia de seguridad fue agredido por un hombre que robó las botas de uno de los integrantes de la plantilla.

En definitiva, se trata de un conjunto de hechos que, lejos de ser aislados, se han ido repitiendo durante los últimos años sin que la intervención policial haya conseguido ponerles freno. Ahora, con el Manchester City 'protegido' en su nueva ciudad deportiva, el principal objetivo será evitar toda actividad fuera de lo normal que pueda producirse y enturbie la correcta preparación de los de Manuel Pellegrini.