Premier League

Simeone entrenará al Manchester United, según 'The Sun'

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, es el elegido por el Manchester United para sustituir a Louis van Gaal la próxima temporada, según 'The Sun'

Simeone, codiciado por el Manchester United

Simeone, codiciado por el Manchester United / EFE

Josep Coves

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone será el próximo técnico del Manchester United, la próxima temporada, en sustitución del holandés Louis van Gaal. Así de rotundo se expresa este viernes el diario británico 'The Sun', que informa "en exclusiva" que el entrenador argentino le ha ganado la partida al portugués José Mourinho, sin equipo tras su destitución en el Chelsea, para ocupar el banquillo del club de Old Trafford.

"Todas las apuestas que se hacen son en torno a Mourinho, pero todo lo que hablan los jugadores es sobre Simeone", dijo una fuente del club citada por 'The Sun'. El rotativo inglés recuerda que Van Gaal tiene contrato hasta junio de 2017 y que está dispuesto a cumplirlo a pesar del amago de dimisión que protagonizó la semana pasada tras la derrota del Manchester United contra el Stoke City.

Simeone ya había sido relacionado en anteriores ocasiones con clubs de la Premier League pero ahora su nombre toma fuerza por el deseo de la familia Glazer, propietaria del Manchester United, por dar un golpe de timón en la dirección deportiva de los diablos rojos. Simeone dirige al Atlético desde 2011, periodo en el que ha ganado con los colchoneros una Liga, una Europa League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey y ha sido finalista de la Champions.