Capital One Cup

Silva ya espera a Guardiola: "Lo hará muy bien en el Manchester City"

David Silva, mediapunta del Manchester City, se mostró convencido de que Pep Guardiola, futuro entrenador del equipo inglés, "lo hará muy bien" en la Premier League

Silva, durante la final de la Capital One Cup

Silva, durante la final de la Capital One Cup / sport

Preguntado sobre el nombramiento de Guardiola -anunciado el pasado 1 de febrero como sustituto de Manuel Pellegrini-, Silva elogió al preparador catalán y aseguró que es "un grandísimo técnico".

"Guardiola es un grandísimo entrenador, pero eso no lo digo yo, todo el mundo lo sabe, y estoy seguro que lo va a hacer muy bien aquí", dijo el futbolista canario en la zona mixta del estadio de Wembley, tras ganar la Capital One Cup.

"Yo me intento adaptar a lo que me pide el entrenador. A Guardiola le gusta tener el balón y eso se adapta a mis condiciones", respondió Silva al ser preguntado por el estilo del que será su técnico la próxima campaña.

El Manchester City, con Silva de titular, se impuso este domingo por penaltis al Liverpool en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), en un encuentro en el que brilló especialmente el guardameta argentino Willy Caballero, quien detuvo tres lanzamientos de la tanda.

"Siempre que vas a los penaltis y ganas el portero tiene el protagonismo (...) Es muy buen compañero. Trabaja cada día con Joe (Hart) y cada vez que tiene la oportunidad lo hace lo mejor que puede", afirmó Silva.

"Fue un partido difícil, como todas las finales. Con el 1-0 tuvimos ocasiones para 'matar' el partido y no lo hicimos. Al final apretaron, consiguieron el empate y sufrimos un poco", señaló el español.

Silva cree que este triunfo va a dar al City "confianza para lo que resta de temporada" y lo ayudará en su lucha por ganar la Premier League.

"Nos va a dar confianza para lo que queda de temporada y esperamos acabar bien. Durante todo el tiempo que hemos trabajado con Pellegrini lo hemos dado todo. Hemos ganado tres títulos con desde que llegó y esperamos luchar por alguno más", señaló el español.