DURANTE LA RETRANSMISIÓN DE UN PARTIDO

Shearer critica el trato de favor a Van Gaal

El exfutbolista y comentarista de la BBC, Alan Shearer, habló sobre la actual situación de Louis Van Gaal en el Manchester United 

Van Gaal, cuestionado en Inglaterra

Van Gaal, cuestionado en Inglaterra / sport

SPORT.es

El exdelantero del Newcastle y actual comentarista de la BBC Alan Shearer criticó duramente al entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, durante el encuentro de los ‘red devils’ ante el Cambridge United (0-0), correspondiente a los dieciseisavos de final de la FA Cup.

A lo largo de la retransmisión del partido, Shearer puso en duda la permanencia del técnico holandés en el cargo ante la incapacidad de ganar ante un equipo de la League Two -equivalente a la 3ª División española- y el discreto inicio liguero.

"Me ha sorprendido la falta de ambición del Manchester United teniendo en cuenta los  150 millones de libras (200 millones de euros) que Van Gaal ha gastado en fichajes", dijo.

"Se hizo cargo de un equipo con Wayne Rooney, David De Gea, Juan Mata y Robin Van Persie, y creo que su mínima aspiración ha de ser quedar entre los cuatro primeros”, expuso Shearer.

Además, el exfutbolista añadió que le sorprendía la paciencia del club con Van Gaal “teniendo en cuenta las críticas que otros entrenadores han recibido cuando han perdido”.