Fichado por 33 millones de euros

Shaw, más leña para Van Gaal

El Southampton vende a Lallana al Liverpool y a Shaw al Manchester United, el segundo fichaje de los 'red devils' tras Herrera

EFE

El Southampton de la Premier League vendió al centrocampista Adam Lallana al Liverpool y a su joven defensa Luke Shaw al Manchester United, ambos internacionales con Inglaterra.

Lallana, de 26 años que ha debutado en la presente Mundial de Brasil con Inglaterra, podría estar a punto de pasar el reconocimiento médico en Liverpool por 25 millones de libras (31 millones de euros).

Por su parte, el joven defensa Luke Shaw, de 18 años, fue fichado por los "diablos rojos" por 27 millones de libras (33,7 millones de euros), que podrían ascender a 38,7 millones de euros en función de sus logros, lo que lo convierte en el juvenil mejor pagado de la historia del fútbol.

El propio Shaw confirmó su traspaso al United al cambiar la información en su perfil de Twitter, antes de que el club haya hecho ningún anuncio oficial.

El joven inglés ya ha pasado el control médico con el equipo tras su regreso el miércoles de Brasil, donde fue el jugador de Inglaterra más joven del Mundial.

Se trata del segundo fichaje en los últimos días del Manchester United, tras la compra del centrocampista del Athletic de Bilbao Ander Herrera para las próximas cuatro temporadas.

Las nuevas incorporaciones en los "diablos rojos" forman parte de la nueva etapa del equipo iniciada por su entrenador, el holandés Louis Van Gaal que se hará cargo del banquillo cuando termine la Copa del Mundo en sustitución de Ryan Giggs y tras la destitución de David Moyes.