INGLATERRA

El segundo entrenador del Southampton, salpicado por la trama de corrupción

Eric Black, segundo entrenador del Southampton, también aparece en la investigación del Daily Telegraph sobre la corrupción en el fútbol inglés

Eric Black, en una etapa anterior en el Aston Villa

Eric Black, en una etapa anterior en el Aston Villa / sport

Brian Owen

La trama de corrupción en el fútbol inglés, que costó el puesto de seleccionador a Sam Allardyce, sigue sumando nombres a la lista. Según desveló Daily Telegraph a última hora de este jueves, el segundo entrenador del Southampton, Eric Black, avisó al agente Scott McGarvey sobre cómo sobornar a entrenadores de otros clubes para que ellos aconsejaran a sus mejores jugadores jóvenes que firmaran con la compañía de McGarvey.

Black afirmó que conocía a otro segundo entrenador –de un club de la Championship– que podría estar interesado en cobrar para ayudar, algo prohibido por la Federación Inglesa.

"Yo seré muy honesto con usted", dijo McGarvey. "Yo lo he hecho antes, el director del equipo juvenil no gana mucho dinero, 60 ó 70.000 libras esterlinas, tal vez 40 en [nombre del club] y yo le digo ‘Aquí hay dos mil. Te voy a dar dos mil libras cada mes pero necesito que me consigas los mejores jugadores jóvenes del país’".

Black respondió, hablando de un "amigo mío", quien es asistente en un club de la segunda categoría y que podría ayudar.

"¿Tomaría un café conmigo, qué te parece?", preguntó McGarvey. "Claro que lo haría, sí," le aseguró Black. McGarvey respondió: "Me gustaría ir a verle".

Eric Black indicó que habría entrenadores abiertos a sobornos. “Estas personas a este nivel, no van a tener precisamente un montón de dinero. ¿Sabéis a qué me refiero?”.

Un portavoz de Black dijo que el entrenador “no recuerda al señor McGarvey haciendo las sugerencias de que los funcionarios de fútbol deben ser pagados durante las negociaciones de transferencia. Este no era el propósito de la reunión, en  la medida en que nuestro cliente lo entendió".