La revolución 'citizen', en marcha

Segundo contacto de Txiki para llevar a De Bruyne al City

El director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, quiere reforzar al equipo con el fichaje del belga Kevin de Bruyne

SPORT.ES

La eliminación del Manchester City de la Champions League y las pocas opciones de revalidar la Premier League han hecho saltar las luces de alarma en la secretaría técnica del equipo 'citizen'. El responsable, el exbarcelonista Txiki Begiristain, ya está trabajando de cara al próximo curso con el objetivo de volver a armar un equipo competitivo y ganador. Uno de sus primeros objetivos es atar al belga Kevin de Bruyne.

Begiristain ya se ha reunido en dos ocasiones con el entorno del centrocampista internacional por Bélgica que desde la presente temporada defiende la camiseta del Wolfsburgo, que lo fichó del Chelsea por 20 millones de euros.

Ahora, la oferta del Manchester City sería superior a esta cantidad para un jugador de 23 años que destaca tanto por su físico (1.81 metros) como por su técnica. De Bruyne empezó en el Genk (2009-2012) para fichar por el Chelsea en el mercado invernal de 2012. El club de Stamford Bridge, sin embargo, lo cedió al Werder Bremen hasta el final del curso 2012-13. 

Lo recuperó el Chelsea al inicio de la temporada 2013-14, pero lo acabó vendiendo al Wolfsburgo porque José Mourinho, como aseguró el propio jugador recientemente, <strong>nunca confió en sus posibilidades.</strong>

De Bruyne causó sensación en el Mundial de Brasil con su selección, cayendo en los cuartos de final y, desde entonces, es objeto de deseo por varios equipos de la Premier League, que ven en sus características el perfil de jugador idóneo para el campeonato inglés.