Premier League

Schweinsteiger desafía a Mourinho

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger envió un comunicado explicando su situación en el Manchester United y sus planes de futuro

Schweinsteiger aseguró que no piensa dejar el United

Schweinsteiger aseguró que no piensa dejar el United / sport

Brian Owen

Después de que se haya publicado este miércoles que el United facilitaría a Schweinsteiger una salida del club -rebajando las pretensiones económicas de un hipotético traspaso hasta los dos millones de euros- el centrocampista alemán ha decidido salir al paso de todos los rumores y frenar en seco las aspiraciones del club y de un Jose Mourinho con el que está enfrentado desde que decidió apartarlo del primer equipo a principios de agosto, cuando le obligó a entrenar con el equipo reserva. 

"Quiero enviar un mensaje a mis fans sobre mi situación actual: El Manchester United será mi último club en Europa. Respeto todos los otros clubes, pero el United era el único que me podía hacer dejar el Bayern de Múnich", empezó Schweinsteiger en su comunicado, justo antes de lanzar un desafío a todos aquellos que quieren que deje el club: "Estaré preparado si el equipo me necesita. Esto es todo lo que puedo decir sobre la situación actual", añadió el alemán antes de "agradecer a todos los fans por el apoyo de las últimas semanas”.

De esta manera, se pueden extraer dos conclusiones del comunicado del veterano futbolista de 32 años: No pondrá las cosas fáciles al club a la hora de irse -reiterando su voluntad de quedarse y seguir trabajando aunque Mourinho ya le haya comunicado que no cuenta con él- y su próximo destino no estará en Europa, sino en una liga que podría ser la MLS estadounidense, la liga catarí o la Superliga china.