Con efecto inmediato

Sanción ejemplar a Ferdinand por un comentario machista

El ex capitán de la selección inglesa deberá pagar unos 40.000 euros y acudir a un programa educativo

Ferdinand, castigado con tres partidos por ofender a un aficionado en Twitter

Ferdinand, castigado con tres partidos por ofender a un aficionado en Twitter / sport

DPA

El defensor del Queens Park Rangers (QPR) Rio Ferdinand fue sancionado este miércoles con tres partidos de suspensión por la Federación Inglesa de Fútbol por unos insultos que escribió en su cuenta de Twitter.

La FA no dio a conocer el contenido exacto del mensaje, pero indicó que se trataron de unas expresiones "abusivas y/o insultantes" y señaló que incluían una "referencia de género". Según la cadena BBC, el mensaje fue escrito el 1 de septiembre en respuesta a un tuit, presuntamente de un aficionado, que aseguraba que el QPR necesitaba contratar un nuevo defensor central. Ferdinand respondió con un insulto en el que utilizó la palabra "sket", sinónimo vulgar de prostituta.

El ex capitán de la selección inglesa recibió además una multa de 25.000 libras (unos 40.000 dólares) y se le ordenó concurrir a un programa educativo. La FA indicó asimismo que el futbolista de 35 años "está seriamente advertido de cara a sus futuras conductas".

La suspensión, que podrá ser apelada, tendrá efecto inmediato, por lo que Ferdinand podría perderse los duelos ante el Chelsea, el Manchester City y el Newcastle. 

Ferdinand ya había sido sancionado en 2012 con una multa económica por sus comentarios en Twitter cuando jugaba en el Manchester United. El veterano defensor fue fichado recientemente por el QPR tras quedar libre en el United, donde jugó a lo largo de 12 años. Hace pocos días, el futbolista anunció que se retirará al final de la temporada.