POr incompatibilidad con el cargo en la selección de irlanda

Roy Keane dimite como asistente del Aston Villa

El ayudante del Aston Villa, el irlandés Roy Keane, presentó su dimisión de carácter inmediato este viernes

Roy Keane ya no se sentará al lado de Paul Lambert

Roy Keane ya no se sentará al lado de Paul Lambert / sport

Jordi Batalla

El irlandés Roy Keane, legendario exfutbolista de la década de los 90 del Manchester United, dimitió este viernes de su cargo de entrenador asistente de Paul Lambert en el Aston Villa.

El club de Birmingham emitió un tuit a través de su cuenta oficial donde se comunicaba que Roy Keane dejaba su rol de asistente de manera inmediata.

El que fuera entrenador del Sunderland, deja el club villano por que no puede compaginar su actual rol en el equipo inglés con el de ayudante de la selección irlandesa

"Ultimamente, la combinación y compromiso de mis papeles con el Aston Villa e Irlanda se ha vuelto excesiva. No es justo para ninguno de los dos, así que he tomado esta decisión", sentenció Keane.

El entrenador del Aston Villa Paul Lambert dijo que el club tiene como objetivo ocupar la vacante tan pronto como sea posible y comprendió la situación del excentrocampista del Manchester United.

"Roy llegó esta mañana y me informó de la dificultad de combinar ambas funciones ha llevado a su decisión, que yo respeto totalmente", dijo Lambert.

Keane pone fin así a su aventura en el Aston Villa, donde recaló el pasado verano.