MANCHESTER UNITED

Rooney se rebela contra Mourinho

Apartado del plano por Mourinho, Rooney quiere batir el record goleador del Manchester United antes de decidir su futuro

Rooney no quiere dejar el Manchester United sin haber batido el record goleador del club

Rooney no quiere dejar el Manchester United sin haber batido el record goleador del club / AFP

Brian Owen

Wayne Rooney se rebela contra el sombrío futuro que le ha presentado Mourinho en el Manchester United y luchará por recuperar su status.

Al menos hasta final de temporada, según revelan sus próximos, antes de decidir un posible futuro lejos de Old Trafford al que le está empujando el entrenador portugués.

El capitán tiene el reto inmediato de superar los 249 goles de Charlton, record histórico del United

El objetivo inmediato de Rooney pasa por batir el record goleador del United, en poder de Bobby Charlton desde 1973 y para el que le faltan anotar cuatro dianasCharlton jugó 758 partidos con los diablos rojos entre 1956 y 1973, retirándose con 249 goles, mientras que Rooney suma 246 dianas antes del encuentro frente al Manchester City en Copa de la Liga.

Imposible de pensar en atacar el record de 963 partidos disputados por Giggs, el reto del capitán es dejar el ManU como su máximo goleador, en una marca que le mantendría en lo alto durante, seguro, varios años.

Solo si el club le da la espalda en un enfrentamiento con el técnico se plantearía marcharse en 2017

Rooney "solo piensa en el United" de acuerdo a círculo próximo y no tiene intención de abandonar Old Trafford a corto plazo, a no ser que su relación con Mourinho acabe por romperse y el club le de la espalda.

Bajo contrato hasta junio de 2019 tras haber renovado hace cerca de tres años, cuando peores se aventuraban sus relaciones con el entonces entrenador David MoyesRooney fue relacionado con un interés del fútbol chino  la pasada temporada, rechazando el club tal posibilidad por considerarle "intocable".

Suplente en cuatro de los últimos cinco partidos, Rooney empieza a hartarse del desprecio de Mou

La llegada de Mourinho al banquillo de los diablos rojos, sin embargo, ha provocado un ostracismo inesperado para el delantero, al que ya lanzó una indirecta el entrenador portugués durante la pretemporada avisando de lo que le esperaba en la plantilla.

Lo sucedido en los dos primeros meses y medio de la temporada han confirmado los temores. Aunque Rooney ha tomado parte en 12 de los 14 partidos oficiales del United, solamente ha completado dos y ha sido suplente en cuatro de los últimos cinco, por lo que su futuro ha vuelto a ser puesto en cuestión.

De hecho, la situación no ha gustado al jugador, que considera un desprecio del entrenador la forma en que le está tratando en el interior del vestuario, por más que le haya defendido ante la opinión pública.