El capitán del Manchester United quiso dejar Old Trafford

Rooney estuvo un paso de fichar por el Chelsea

David Moyes reveló en una entrevista que a su llegada al Manchester United tuvo que convencer a Rooney para que no se fuera al Chelsea

rooney

Rooney pudo marcharse al Chelsea en el verano de 2013 / sport

SPORT.ES

David Moyes aseguró en una entrevista al Sunday Times que en el verano de 2013, cuando se hizo cargo del Manchester United en sustitución de Alex Ferguson, una de sus primeras tareas en el club de Old Trafford fue frenar la venta de Wayne Rooney al Chelsea, cuyo traspaso estuvo a punto de ser una realidad.

"Rooney pudo haber dejado fácilmente el Manchester United" desveló el actual entrenador de la Real Sociedad, quien advirtió que "tuve que luchar para que se quedase en el club y convencerle de que era lo más adecuado porque aún tenía mucho que ofrecer al equipo. Mourinho estaba muy interesado en su fichaje y el traspaso estuvo cerca de ser una realidad".

Moyes recordó que fue él quien le dio la alternativa a Rooney en el Everton "cuando tenía 16 años. Ahora está cerca de batir todos los records de anotación en el Manchester y me siento feliz por ello porque pudo haber sido todo muy diferente".

La relación entre Moyes y Rooney se consideró muy tirante cuando el entrenador escocés se hizo cargo del Manchester United en 2013, asegurándose que el delantero tenía en mala consideración al entrenador y afirmándose que esa era la razón principal por la que habría abierto la puerta a su traspaso al Chelsea.

Mourinho, que acababa de firmar como técnico del club de Stamford Bridge, conversó con el entorno de Rooney haciéndole ver su interés en el fichaje y solo la reticencia de la directiva del Manchester United al traspaso provocó que el jugador acabase aceptando su permanencia en Old Trafford.