PREMIER LEAGUE

Rooney, entre el Everton y Los Angeles

Rooney podría tener su futuro en el Everton o en  Los Angeles Galaxy ante el cada vez menor protagonismo que sufre en el Manchester United

El futuro de Rooney está abierto a toda clase de especulaciones

El futuro de Rooney está abierto a toda clase de especulaciones / EFE

Brian Owen

Rooney podría volver al Everton o convertirse en el jugador franquicia de Los Angeles Galaxy la próxima temporada, después de su cada vez menor protagonismo en el Manchester United.

"Lleva al Everton en su corazón, estoy seguro que le gustaría volver y ojalá que eso pueda suceder" explicó Leon Osman, ex compañero suyo en los toffees y que se mostró entusiasmado con la opción de su retorno al club en el que debutó.

En Liverpool le recibirían de vuelta con los brazos abiertos, en California sustituiría a Steven Gerrard

En Estados Unidos también ha comenzado a extenderse el rumor de un interés de Los Angeles Galaxy en su contratación, después de conocerse la marcha de Steven Gerrard y ante la posibilidad de fichar a un jugador franquicia.

Lo ciertto es que alrededor de Rooney, que volvió a ser descartado por Mourinho en el partido de Copa de la Liga frente al Manchester City, se ha instalado la sospecha de que el entrenador portugués ya le ha sentenciado y los rumores acerca de su futuro se han disparado.

Titular en los cinco primeros partidos de la temporada, en los que completó por lo menos 89 minutos en cada uno de ellos, tras la derrota frente al Manchester City en la Premier el capitán de los diablos rojos ya no fue convocado para el debut en la Europa League en Holanda y a partir de ahí su presencia en el equipo ha caído en picado.

Titular los cinco primeros partidos de temporada, su protagonismo ha desaparecido por completo

El delantero no ha sido convocado en los dos últimos encuentros (Chelsea y Manchester City) y aunque fue titular en el anterior frente al Fenerbahçe (en el que no quiso lanzar ningún penalti), completó apenas 66 minutos repartidos en los cuatro precedentes, lo que da idea de su triste realidad.

A partir de aquí los rumores se han desatado en Inglaterra. Y es que a pesar de que se ha descubierto la indemnización que debería abonarle el United si le rescinde el contrato en junio de 2017, cada vez son más las voces que le ven fuera del club al acabar el curso.