FA Cup

Rod Stewart 'seca' el estadio del Carlisle

El Carlisle United, equipo de la cuarta categoría del fútbol inglés, ha conseguido venecr el efecto de las inundaciones gracias en parte a una aportación de 13.000 euros del cantante de rock Rod Stewart

El estadio del Carlisle sufrió las consecuencias de las inundaciones en Cumbria

El estadio del Carlisle sufrió las consecuencias de las inundaciones en Cumbria / TWITTER

Brian Owen

El Carlisle recibirá este domingo en partido de la FA Cup al Everton en el estadio de Brunton Park, que en diciembre pasado quedó anegado de agua a conecuencia de las inundaciones en la región de Cumbria y la frontera con Escocia, en el noroeste de Inglaterra, que obligó a evacuar a centenares de personas de sus viviendas.

El Brunton Park, con un aforo capaz para 16.000 espectadores, quedó convertido en un auténtico lago y el Carlisle, que milita en la League Two, equivalente a la Tercera División española, se vio obligado a dispuatar sus partidos como local en otros estadios, como en Blackburn.

El estadio presenta ahora un aspecto totalmente diferente y está apto para la práctica del fútbol gracias a los trabajos de rehabilitación y a las aportaciones de los aficionados. Uno de los más insignes fans del equipo, el cantante británico de rock Rod Stewart, donó 10.000 libras (unos 13.000 euros). También hay que destacar que los seguidores del Everton, rival este domingo del Carlisle, recolectaron 7.000 libras (unos 9.100 euros).

Cuando se produjeron las inundaciones en Cumbria, el Carlisle United puso a disposición de los vecinos de la ciudad a los futbolistas de sus equipos para ayudar a las víctimas de las inundaciones. El altruismo del Carlisle llega a tales extremos que está compartiendo el dinero recibido de las aportaciones con las familias que viven en casas cercanas al estadio y que sufrieron los efectos de las inundaciones.