Ensalza la propuesta del Barça y de La Roja

Roberto Martínez: "Es injusto elegir entre Messi y Cristiano Ronaldo"

El técnico del Wigan Athletic repasa la actualidad futbolística y no se moja sobre quién es su favorito para ganar el Balón de Oro 2012

SPORT.es

El entrenador español del Wigan Athletic, Roberto Martínez, ha considerado injusto tener que elegir entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la lucha por el Balón de Oro 2012.

En una entrevista concedida a la web 'Marcaje Individual', el técnico de Balaguer confiesa que es imposible dar con la opción perfecta. "Es muy injusto tener que elegir entre Cristiano Ronaldo y Messi. Es como preguntarle a un niño si prefiere a papá o a mamá. Cada jugador es distinto", ha dicho.

"Lo que hizo Cristiano en la Premier League con el Manchester United fue de altísimo nivel y luego repetirlo en el Real Madrid demuestra que es un jugador que tiene un nivel espectacular. Y lo de Lionel Messi es una referencia, es una forma de juego, es más que un jugador. Lo que ha ganado con el Barcelona y lo que va a ganar en un futuro va a ser algo que está al alcance de muy pocos", ha añadido sobre los cracks de Barça y Real Madrid.

Además, también ha elogiado a Vicente Del Bosque, un técnico que ha cambiado pequeñas piezas en la selección y que ha hecho historia al lograr la Eurocopa de 2012. "Es ejemplar", ha apuntado sobre el técnico salmantino. Roberto Martínez, no obstante, también ha tenido palabras de elogio hacia Pep Guardiola y José Mourinho, los otros dos entrenadores que optan al galardón de mejor técnico de la temporada.

"Ahora la selección española, con la idea del FC Barcelona, está creando escuela en el mundo y hay un gran respeto para el futbolista español", ha valorado Roberto Martínez.