Premier League

Robert Martínez: "Stones será de los mejores jugadores de Inglaterra"

Robert Martínez defendió y alabó a John Stones después de las críticas recibidas por parte de la afición del Everton tras cometer un error ante el Swansea

John Stones, durante el partido del pasado sábado ante el Swansea

John Stones, durante el partido del pasado sábado ante el Swansea / sport

Jorge Giner

John Stones, central del Everton, es una de las grandes promesas del fútbol actual y cuenta con el interés de muchos de los grandes clubes europeos. Pese a ello, el joven zaguero inglés fue el centro de las críticas de la afición 'toffee' tras cometer un error en el último partido que disputó en la Premier League el pasado sábado.

Cuando ya se había superado el cuarto de hora de partido, Stones le cedió a Tim Howard un balón muy comprometido y el guardameta estadounidense, ante la presión de André Ayew, solo pudo cometer penalti. Gilfy Sigurdsson lo transformó y abrió el marcador a favor del Swansea, que se acabaría llevando la victoria de Goodison Park por 1-2.

Tras las críticas que le llegaron a Stones, su entrenador Robert Martínez salió al paso para defender al joven central de 21 años, asegurando que está llamado a ser "uno de los mejores jugadores de Inglaterra".

"John tiene un potencial increíble, sigue siendo joven y está en el entorno adecuado para desarrollar ese potencial para convertirse en un futbolista muy, muy experimentado", añadió el técnico catalán.

Por otra parte, Robert Martínez también valoró el próximo partido de su equipo, que juega este miércoles ante el Manchester City la vuelta de la semifinal de la Capital One Cup tras llevarse la victoria en Goodison Park (2-1). El técnico catalán aseguró que deben tomarse el duelo en el Etihad Stadium como una semifinal "a partido único" y no deben "tener en cuenta lo que sucedió en el partido de ida".