Premier League

Robert Martínez puede volver a la Premier League

El catalán Robert Martínez, sin equipo tras su destitución en el Everton, es candidato para entrenar al Hull City

Robert Martínez dejó de ser entrenador del Everton una jornada antes del final de la última Premier

Robert Martínez dejó de ser entrenador del Everton una jornada antes del final de la última Premier / AFP

Brian Owen

El técnico catalán Robert Martínez, que con anterioridad dirigió al Wigan Athletic y al Everton, podría regresar esta temporada a los banquillos de la Premier League. 'Bob' Martínez es uno de los candidatos que maneja el Hull City para hacerse cargo de la plantilla que ahora dirige Mike Phelan de forma interina.

Martínez ha sido citado por fuentes cercanas del Hull City como uno de los entrenadores que se entrevistarán con los dirigentes de los tigres con la posibilidad de asumir el cargo que actualmente desempeña Mike Phelan, quien fuera ayudante del último entrenador, Steve Bruce.

Phelan se sentará en el banquillo del Hull City este próximo sábado en un partido de pretemporada contra el Nottingham Forest y aunque carece de experiencia cuenta con el apoyo de la afición.

Pese a su experiencia al frente del Wigan -con el que ganó el título de la Copa de la Liga- y el Everton, Robert Martínez no es el técnico favorito para asumir el cargo para las casas de apuestas. El estadounidense Bob Bradley, otro de los nombres que maneja el Hull City, aparece con la cuota más baja como "próximo entrenador", con lo que está considerado el máximo aspirante a ocupar el cargo de entrenador del equipo.

El Hull está viviendo un verano complicado, con solo un fichaje, el portero suplente Will Mannion, y la lesión de tres defensas: Michael Dawson, Alex Bruce y Moses Odubajo.