EVERTON

Robert Martínez se la juega en el Everton

Tras la goleada encajada en el derbi, Robert Martínez podría jugarse el puesto este sábado, en el partido de la FA Cup frente al Manchester United

Robert Martínez vive sus peores momentos como entrenador en Inglaterra

Robert Martínez vive sus peores momentos como entrenador en Inglaterra / sport

Brian Owen

Robert Martínez se sabe señalado en Goodison Park y su futuro como entrenador del Everton podría depender del partido ante el Manchester United.

El técnico catalán, al frente de los toffees desde el verano de 2013 y bajo contrato hasta 2017, es muy contestado por la hinchada, que lleva meses pidiendo su marcha, y en los últimos tiempos ha perdido el apoyo de los propios dirigentes, entre quienes ganan adeptos los favorables a su destitución.

La goleada encajada en el derbi de Merseyside ante un Liverpool que le vapuleó sin piedad habría acabado con la paciencia del club, alrededor del cual, dándose por hecho que Martínez abandonará el cargo al acabar la temporada y no cumplirá su contrato, crece la sensación de que un fracaso en la semifinal de la FA Cup podría adelantar los acontecimientos.

El Everton se enfrentará el sábado en Wembley al Manchester United de Van Gaal por un puesto en la final de la FA Cup, un título que se ha convertido ya en una necesidad a la vista de la temporada de los dos equipos.

Sin embargo, y a pesar de que desde el vestuario Martínez ha recibido tibias muestras de apoyo, las críticas por lo sucedido ante el Liverpool han colocado al entrenador al borde del precipicio.

"El mejor del equipo ante el Liverpool fue el portero... Y nos metieron cuatro. Estoy harto de decir que este equipo encaja goles demasiado fáciles" protestó Peter Reid, ex capitán del Everton y muy crítico con el técnico catalán, tal como otro ex jugador de los toffeesKevin Kilbane, que se mostró rotundo en sus palabras: "El Liverpool pudo haber ganado por diez goles. Este es el mejor grupo de jugadores en muchos años del Everton pero no inspira ninguna clase de confianza".